AIFIm elige a Raúl Álvarez Antón como presidente de la Comisión Técnica

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

raul alvarez anton aifim
24/01/2023

Raúl Álvarez Antón, director técnico de Soprema Iberia, ha sido elegido nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIFIm, y sustituye en el cargo a Gema Blanco, ingeniera de producto del área de Cubiertas de SIKA, que ha venido desempeñando esta función desde 2020. Álvarez Antón tendrá un papel clave en la supervisión del grupo técnico de trabajo de AIFIm, la Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización, y los retos que se presentan en 2023.

Raúl Álvarez Antón

Arquitecto y arquitecto técnico, formado en Barcelona, Raúl Álvarez Antón cuenta con larga experiencia en dirección y control de obra. Entre sus principales logros, destacan, la obtención del «Premi Catalunya Construcció 2011», otorgado por el Colegio de Arquitectos Técnicos de Barcelona, y su participación en el equipo multidisciplinar que realizó la restauración del Paratge de Tudela-Culip (Club Med) al Parc natural del Cap de Creus Cadaqués (Girona), trabajo Finalista de los Premios FAD Ciudad y Paisaje 2012.

Álvarez Antón, el nuevo director de la Comisión Técnica de AIFIm está especializado en soluciones sostenibles de impermeabilización y aislamiento térmico en envolventes y forma parte del Comité Técnico Nacional CTN-104 de expertos en impermeabilización.

Un objetivo común

“Lo más gratificante e interesante del trabajo que desarrollamos en AIFIm es la unión entre todas las empresas del sector. En el mercado somos competencia, pero cuando nos reunimos en AIFIm llevamos el apellido de nuestra empresa, sí, pero también el objetivo común de mejorar la calidad técnica de los trabajos de impermeabilización”, asegura Raúl Álvarez.

“Nuestro grupo de trabajo se ha mostrado muy activo en los últimos años con la elaboración de documentos importantes como la colección de fichas de cubiertas sostenibles y la Guía de recomendaciones para el diseño y cálculo de fijaciones en cubiertas, editada en colaboración con nuestros socios adheridos ETANCO y FYT y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE)”, explica Álvarez.

Objetivos de AIFIm

Para 2023, la Comisión tiene entre sus principales objetivos nuevos trabajos como la elaboración de una Guía de buenas prácticas en cubiertas solares y la preparación, dentro del CTN-104, de la futura norma de aplicación y mantenimiento de sistemas de impermeabilización de cubiertas realizados con membranas líquidas.

“En este momento, en el que España se encuentra inmersa en el proceso de descarbonizar el parque edificado gracias a la rehabilitación energética de edificios, es nuestra obligación profundizar en cómo la impermeabilización ayuda a crear edificios más eficientes y respetuosos con el medioambiente”, finaliza Raúl Álvarez.

​Junto a Raúl Álvarez (Soprema), Carlos Quiles (ASSA), Eloy Perez y Jose H. Prieto (BMI CHOVA), Miguel A. Medina (MAPEI), Mónica de Velasco (Danosa), Gema Blanco (Sika), Miguel Ángel Maestre (Renolit Alkorplan), Enrique Capilla (FYT) y Rodrigo Nevado (ETANCO) completan la Comisión Técnica de AIFIm.

Más información:

aifim logo
aifim nombramiento 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *