Nuevas formas de alumbrado público

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

24/02/2015

Conocemos como alumbrado exterior toda instalación de iluminación de titularidad pública o privada cuyo flujo luminoso se proyecta sobre un espacio abierto (bien sea carretera, calle, parque, ornamental…etc.) de uso público. Estas instalaciones totalizan unos 7.965.000 puntos de luz que, con una potencia media de 165 W y cerca de 4.100 horas de utilización anual, representa un consumo de electricidad de 5.370 GWh/año para el conjunto de España.

Es más que evidente que con estos datos, no solo es importante controlar y gestionar que realicen su función innata de iluminar zonas concretas, si no también que lo hagan de la forma más eficiente posible.

Así, la promulgación del Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior (RD 1890/2008), junto con la irrupción de la tecnología LED y la admisión de la contratación de empresas de servicios energéticos por las administraciones públicas, son hitos surgidos en estos últimos años que cambiaran previsiblemente las instalaciones que hoy conocemos en el alumbrado de nuestros municipios y carreteras.

Si os interesa el tema, a continuación lo tenéis más desarrollado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *