Accesorio alpex-duo XS de Fränkische para instalaciones de agua potable y calefacción

(5 votos, media: 4,80 de 5)
Cargando…

alpex duo xs frankische
07/08/2020

Seguro, con una instalación sencilla y orientado al futuro. Así es el nuevo accesorio alpex-duo XS de Fränkische para cualquier condición de montaje de instalaciones de agua potable y calefacción de 16 a 32 mm.

El sistema de conducto multicapa para instalaciones de agua potable y calefacción con caudal optimizado es muy práctico y está pensado para un montaje sencillo y que ahorra tiempo.

Alpex-duo XS de Fränkische

El nuevo accesorio alpex-duo XS de Fränkische, en las dimensiones de 16 a 32 mm, completa el sistema integral alpex. “Con nuestro nuevo conector de tubos, el usuario disfruta de numerosas ventajas. Esto convierte a alpex-duo XS en una solución sencilla, segura y orientada al futuro para cualquier situación de montaje”, explica Rudi Geier, director de productos en la sección de tecnología para edificación de Fränkische.

Así, los técnicos en A.C.S., calefacción y climatización pueden instalar el nuevo accesorio de prensado en tres sencillos pasos, sin necesidad de calibrar. En cuanto el tubo está cortado correctamente con la tijera cortatubo y, a continuación, desbarbado, colocan el accesorio en el extremo del tubo. Las grandes ventanillas en el anillo de fijación facilitan el control y aseguran una posición correcta del tubo y del accesorio.

“Con el alpex-duo XS de Fränkische, al no tener que calibrar, nos ahorramos una tarea, de forma que los instaladores pueden unir los tubos unos con otros más rápidamente. Nuestro nuevo diseño garantiza que las juntas de estanqueidad en el accesorio permanezcan bien protegidas en este procedimiento”, explica Rudi Geier.

Más seguridad en la planificación

En el tercer paso del montaje, el tubo y el accesorio son prensados de forma segura con una herramienta hidráulica. Un grabado láser en el casquillo de presión del alpex-duo XS de Fränkische muestra claramente los posibles contornos de mordaza F y TH. Poder elegir entre dos contornos de mordaza supone una gran ayuda para el instalador a la hora de realizar la planificación, ya que, en la mayoría de los casos, puede utilizar herramientas que ya posee.

Además, el nuevo conector de tubos está también equipado con un detector de fugas, lo que otorga una mayor seguridad a todo el procedimiento. Tras una prueba de estanqueidad con agua entre 1 y 6,5 bar, se pueden reconocer fácilmente los accesorios que no están bien prensados y subsanar el problema.

Una apuesta de futuro

Quienes se decanten por alpex-duo XS de Fränkische en una instalación de agua potable y calefacción estarán apostando por una calidad orientada al futuro en materiales y caudales. Y es que este nuevo accesorio tiene el caudal óptimo y un 30% más de sección transversal que los accesorios de prensado radiales comparables para tubos multicapa.

De esta forma, disminuyen las pérdidas de presión y los usuarios pueden utilizar conductos de tubos más pequeños. Esto hace que se reduzcan los costes y que aumenten la higiene y la rentabilidad.

Materiales de calidad

Para su nuevo accesorio de plástico o de latón, Fränkische utiliza materiales de gran calidad. El plástico de alto rendimiento polifenilsulfona (PPSU), el cual ha sido probado en el espacio, es uno de ellos, así como el latón CW724R, sin plomo y resistente al descincado. Ambos modelos de accesorio cumplen sobradamente los requisitos para materiales de instalaciones de agua potable que establece el Instituto Federal alemán del Medio Ambiente (UBA por sus siglas en alemán).

Por otro lado, el sistema de instalación alpex-duo XS de Fränkische es compatible con los tubos y accesorios de la gama de productos alpex L para las dimensiones de 40 a 75 mm, así como con el accesorio de ajuste alpex-plus en las dimensiones de 16 a 26 mm.

Vídeo Alpex Duo

¿Quieres saber más sobre Alpex Duo de Fränkische? En el siguiente vídeo puedes ver un resumen de sus características y ventajas_

Sobre Fränkische

Fränkische desarrolla, produce y comercializa todo tipo de tubos, accesorios y componentes de sistemas para los ámbitos de la construcción, la ingeniería civil, la automoción y la industria. Esta compañía, dirigida por su propietario, emplea a 4.500 trabajadores en todo el mundo, aproximadamente 1.600 en su sede central de Königsberg (Alemania).

Más información:

Fraenkische logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas