Aldes completa su gama de unidades de tratamiento de aire

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin valoraciones todavía)
Cargando…

Aldes completa su gama de unidades de tratamiento de aire

Aldes, como experto en soluciones aplicadas al sector terciario ofrece una gama de unidades de tratamiento de aire (UTAs) VEX con un rango de caudales de 250 a 44.500 m3/h garantizando, en cualquier estación del año, una calidad de aire interior, un confort acústico y térmico óptimos, respondiendo al mismo tiempo a las exigencias de eficiencia energética. 

unidades de tratamiento de aire

 

VEX 300T

 Un diseño que asegura un 50% de ahorro de espacio 

La nueva gama de unidades de tratamiento de aire (UTAs) con intercambiador de contraflujo, gracias a su baja ocupación en suelo, ofrece un 50% de ahorro de espacio con respecto a las unidades de la misma categoría en instalación horizontal: ideal para disminuir el coste de la construcción e instalarse en pequeños locales técnicos. 

unidades de tratamiento de aireLa gama de unidades de tratamiento de aire VEX300T está compuesta por unidades monobloc precableadas con embocaduras circulares situadas en la parte superior. Los cableados y sistemas de conexión para batería son fácilmente accesibles desde la cara principal (baterías integradas). En cuanto al intercambiador de contraflujo de placas de alto rendimiento (hasta el 95%), es fácilmente desmontable, todo ello para un mantenimiento simplificado. 

Autoportantes, están compuestas por paneles doble piel en aluzinc con 50 mm de lana de roca, para atenuación de vibraciones y aislamiento acústico otorgando una eficiencia térmica y un acabado irreprochables. 

Sus dimensiones reducidas permiten su paso por puertas interiores de 900 mm. Para pasos más estrechos, la opción «Split» ofrece la entrega de un producto completamente desmontado. 

Compuesta por 5 modelos, la gama VEX300T ofrece un rango de caudales, de 600 a 3 500 m3/h. Sus motores EC de bajo consumo con rodetes a reacción permiten conseguir un consumo mínimo. 

Para una calidad del aire interior optimizada, la gama VEX300T está disponible con la opción prefiltración del aire exterior mediante filtros M5 (ePM10 65%), F7 (ePM1 55%) y F9 (ePM1 80%) sobre el aire nuevo, G4 (Grueso 65%), M5 y F7 sobre la extracción, con prefiltros G4, M5 y F7. 

Gama certificada Eurovent (D1, L1, F9, T2, TB3), RLT (directiva alemana sobe cajas de tratamiento de aire) y VDI6022 (directiva alemana en materia de higiene de las unidades de tratamiento de aire). 

VEX 700T

Una gama a la vez compacta y modular 

Esta nueva gama de unidades de tratamiento de aire con intercambiador rotativo, ofrece una solución accesible que combina caudales de aire importantes y baja ocupación. Está destinada a edificios terciarios de bajo consumo energético (oficinas, pequeños comercios…), en obra nueva o rehabilitación. 

Los + de un Intercambiador Rotativo

Este intercambiador funciona impulsando y extrayendo aire a través de un tambor rotativo, constituido por placas de aluminio, para transferir el calor.

  • Permite alcanzar caudales muy elevados
  • Compacto y poco voluminoso
  • Hasta un 86% de eficiencia
  • Sin necesidad de evacuar los condensados
  • Poca caída de presión
  • Bajas costes de inversión

Formato mono y multibloc compacto y gran modularidad mediante sus 4 bocas verticales permitiendo un ahorro de espacio y facilitando la accesibilidad en la obra. Las unidades de tratamiento de aire VEX700T pueden instalarse fácilmente en un local técnico. Autoportantes, están compuestas por paneles de acero galvanizado aislados por 50 mm de lana de roca de 70 kg/m3, para una máxima estanqueidad. 

unidades de tratamiento de aireCompuesta por 8 modelos, la gama VEX700T cubre un rango de caudales muy amplio (de 1 100 a 9 900 m3/h). Sus motores EC de bajo consumo asociados a rodetes a reacción permiten conseguir un consumo mínimo. Un intercambiador rotativo entálpico asegura el intercambio de calor y humedad entre el aire viciado y el aire nuevo (intercambiadores de adsorción y condensación están igualmente disponibles). Para una calidad de aire ideal, la unidad está disponible con filtros M5 o F7 para el aire extraído, y M5, F7, F9 para el aire nuevo, con filtros de prefiltrado M5 o F9. 

Para garantizar un confort térmico óptimo, las unidades de tratamiento de aire están equipadas con un autómata de regulación completo Siemens Climatix, para una gestión completa: Freecooling, Nightcooling, Reloj de programación (semanal y diaria), Regulación de la temperatura de impulsión… 

Diferentes baterías externas están disponibles: Eléctrica, Agua caliente, Agua fría, Expansión directa (+ o -) o Change-over (que garantiza una función calentamiento/enfriamiento combinada). 

VEX700T está equipada con diferentes protocolos de comunicación GTE/GTC ModBus RTU RS485, Modbus TCP/IP y BACnet TCP/IP, mediante una pasarela adicional. Conforme ErP 2018, está certificada Eurovent AARE. 

Si estás interesado puedes pedirnos un presupuesto aquí:

Software de selección 

Aldes pone a su disposición softwares adaptados que le permitirán en tan solo unos minutos, definir las elecciones técnicas y económicas, y crear un dossier técnico completo: 

EXselect, para la gama VEX300T 

Selector VEX700T para la gama VEX700T 

unidades de tratamiento de aire

Grupo ALDES 

12 000 litros, es la cantidad de aire que respiramos cada día, en la oficina, en la escuela o en casa. 12 000 litros de aire que utilizamos para vivir, desarrollarnos, crear, producir, descansar o simplemente quererse. 12 000 litros son igualmente 26 000 respiraciones y tantas razones para cuidar de nuestra salud y nuestro bienestar. Porque el aire no solo sirve para respirar y nos ayuda a vivir una vida más sana, el Grupo ALDES diseña soluciones integradas dedicadas al control del aire y a la salud de las personas presentes en todos los edificios (escuelas, oficinas, casas…). 

Grupo Internacional, presente en 60 países, y mayor actor en sus actividades (Ventilación, Purificación de aire, Tratamiento del aire, Calefacción/Refrescamiento/Agua Caliente Sanitaria, Protección contra Incendio, Aspiración centralizada de polvo), contribuye, mediante soluciones innovadoras, en el desarrollo de lugares de vida inteligentes más sanos, más confortables y más ahorradores en energía. Gracias a una política I+D ambiciosa, el grupo ALDES participa constantemente en la búsqueda de un arte de vivir sano. #HealthyLiving 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *