Aislamiento térmico y acústico con ventanas REHAU

(sin valoraciones todavía)
Cargando…

EURO-DESING-70
18/09/2017

El colegio María Inmaculada de Pamplona apuesta por el sistema de ventanas EURO-DESIGN 70 de REHAU para mejorar el aislamiento térmico y acústico de sus instalaciones.

En el centro urbano de Pamplona, en Navarra, y justo frente a la plaza de toros, se encuentra el colegio María Inmaculada. Un centro de enseñanza en funcionamiento desde 1936 que con el objetivo de mejorar el confort de sus estudiantes ha realizado una reforma progresiva de sus instalaciones.

La reforma ha estado centrada en mejorar tanto el aislamiento térmico como el acústico y, por consiguiente, lograr aumentar la eficiencia energética del colegio. Por esta razón, en este histórico edificio se ha decidido instalar el sistema de ventanas EURO-DESIGN 70 de REHAU.

Desde el punto de vista energético, las ventanas precisan de un buen aislamiento térmico para evitar la pérdida de energía destinada a la climatización. Por ello, en este proyecto se optó por EURO-DESIGN 70, un sistema de ventanas de PVC que proporciona un aislamiento térmico de hasta Uw = 1 W/m2 K / Uf= 1,3 W/m2 K. Asimismo, el colegio María Inmaculada al tener la plaza de toros próxima a su edificio, precisaba de un sistema que también aislase el ruido. En este caso, las ventanas con tecnología REHAU cuentan con aislamiento acústico de hasta 45 dB que aíslan totalmente de los molestos ruidos procedentes del exterior aumentando considerablemente el confort y bienestar en los espacios. Un sistema de ventanas que además crea un ambiente de seguridad gracias a su eficaz sistema antirrobo clase RC 3. Por todo ello y gracias a sus excelentes prestaciones, EURO-DESIGN 70 permite alcanzar un ahorro energético de hasta un 56% respecto a los sistemas convencionales.

REHAU cuenta con una amplia gama de colores y acabados disponibles para sus sistemas de ventanas permitiendo que éstas se introduzcan en el espacio como un elemento decorativo de gran relevancia que destaca por su estética y diseño. En el caso del colegio María Inmaculada el acabado escogido para sus característicos ventanales fue un clásico bicolor blanco-plata con vidrio acústico-bajo emisivo. Asimismo, escogieron las ventanas de PVC de REHAU por estar fabricadas exclusivamente con materiales de alta calidad certificada, muy resistentes a la intemperie y de fácil cuidado. Unas características que aumentan su vida útil y conservan su valor durante más tiempo.

Como compañía comprometida con el medio ambiente, REHAU ofrece sistemas eficientes y sostenibles. Su compromiso se extiende no sólo en sus productos si no también en sus procesos de fabricación. La fabricación de materiales con PVC de REHAU permite reducir notablemente las emisiones de CO2 en comparación a otros materiales utilizados habitualmente para las ventanas.

 

aislamiento térmico y acústico

 

El colegio María Inmaculada ha logrado mejorar las estancias de su histórico edificio y garantizar a los estudiantes un confortable espacio gracias al sistema de ventanas EURO-DESIGN 70.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas