Hospital Línea de la concepción y URSA - Aislamiento del nuevo Hospital de la Línea de la Concepción

Aislamiento del nuevo Hospital de la Línea de la Concepción

Los responsables del proyecto eligieron URSA GLASWOOL para el aislamiento térmico y acústico del nuevo centro sanitario de la provincia de Cádiz.

El nuevo Hospital de La Línea de la Concepción, que se inaugurará el próximo otoño, se alza sobre una superficie de 32.000 metros cuadrados.

En un hospital, el confort acústico es fundamental para evitar que los ruidos del exterior y también los generados por su propia actividad, ocasionen molestias a los pacientes ingresados.

Así lo entendieron los arquitectos de Planho Consultores, encargados del diseño del nuevo Hospital de la Línea de la Concepción en Cádiz, que eligieron URSA GLASWOOL para el aislamiento térmico y acústico del nuevo equipamiento sanitario.

En total se han instalado cerca de 60.000 metros cuadrados de paneles acústicos de la gama URSA GLASWOOL, una lana de origen natural, mineral e inorgánico que proporciona un excelente aislamiento térmico y acústico y una total garantía de seguridad frente al fuego.

Según consta en el informe de la obra elaborado por Planho consultores, “los materiales con los que se ha construido el Hospital de la Línea no solamente responden a criterios técnicos, normativos, de durabilidad, fácil mantenimiento, seguridad… sino que buscan cualificar los espacios. En un edificio de uso tan intensivo como el de un hospital, este confort visual debe estar respaldado por soluciones estandarizadas y robustas, capaces de perdurar en el tiempo con plenas garantías”.

El nuevo Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz), que se inaugurará el próximo otoño, se alza sobre una superficie de 32.000 metros cuadrados. El centro contará con 240 habitaciones de uso individual y dispondrá de un área quirúrgica, una Unidad de Cuidados Intensivos con capacidad para 34 personas, 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones, servicios de telemedicina y radiología y un nuevo Hospital de Día Médico, dotado con 24 plazas y que prestará atención a pacientes sin necesidad de ingreso.

%image_title Aislamiento del nuevo Hospital de la Línea de la Concepción Noticias de Actualidad

SOBRE URSA

URSA es una empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación.
Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 13 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo.

URSA es, a día de hoy, uno de los mayores fabricantes de Europa de lana mineral y poliestireno extruído (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.
Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y, en sostenibilidad, estos productos no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de éste a los combustibles fósiles.

 

¿Que te parece este artículo?

%image_title Aislamiento del nuevo Hospital de la Línea de la Concepción Noticias de Actualidad %image_title Aislamiento del nuevo Hospital de la Línea de la Concepción Noticias de Actualidad %image_title Aislamiento del nuevo Hospital de la Línea de la Concepción Noticias de Actualidad %image_title Aislamiento del nuevo Hospital de la Línea de la Concepción Noticias de Actualidad %image_title Aislamiento del nuevo Hospital de la Línea de la Concepción Noticias de Actualidad Dale 5 si te ha gustado!
%image_title Aislamiento del nuevo Hospital de la Línea de la Concepción Noticias de Actualidad Cargando…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *