Airzone contribuye a mejorar la certificación energética de los edificios

(4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

mejorar-certificacion-energetica-con-airzone
31/10/2019

Desde hace tiempo Airzone apuesta por productos y herramientas que ayudan a mejorar la certificación energética de los edificios y poder obtener los certificados BREEAM, LEED, WELL o VERDE.

El programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente estima que cerca del 40% de las emisiones de CO2 a la atmósfera tienen su origen en la construcción y uso de los edificios constituyendo el 36% del consumo mundial de energía.

Quizás por ello la concienciación acerca de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente ha ido creciendo en los últimos años, materializándose en normativas europeas dirigidas hacia la construcción de edificios de consumo nulo.

Así, la gestión de los recursos para la conservación de la energía es fundamental y el control de la climatización prioritario para obtener los estándares de calidad que certifican una edificación como eficiente, como sostenible.

Para ello, Airzone dispone de una serie de productos y herramientas:

Airzone SIM

Es el software desarrollado por Airzone para la mejora de la calificación energética de instalaciones de climatización a través de la zonificación.

Su uso permite cuantificar el grado de confort y la mejora energética alcanzada con los sistemas de control y zonificación Airzone. De esta forma, se consigue el máximo indicador en la escala global de confort y una mejora en la calificación energética.

Certificación eu.bac

La asociación eu.bac es un organismo certificador a nivel europeo que reúne a los profesionales del sector del control, con el objetivo de certificar aquellas compañías cuyos productos ayudan a conseguir un ahorro energético respecto a lo establecido en la regulación oficial. Airzone ha sido reconocido con una valoración de 10 puntos sobre 11 en la escala de eficiencia energética IZC (Individual Zone Control).

BIM

Airzone ha integrado la metodología BIM en su estrategia global, teniendo en cuenta el auge de esta tecnología en el mundo profesional, así como las posibilidades que ofrece en el sector de la arquitectura y la construcción sostenible. El desarrollo de objetos BIM de Airzone está orientado a su usabilidad y rendimiento en los proyectos.

Acerca de Airzone

Airzone es una empresa fabricante de sistemas de control de climatización. Con más de 21 años de experiencia, ha conseguido ser referente en el sector gracias a un modelo empresarial dirigido hacia un futuro tecnológico y sostenible.

Más información:

Airzone logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas