Aire Acondicionado WIFI. Controla la comodidad de tu hogar desde tu móvil

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
aire acondicionado wifi
29/03/2016

La tecnología WIFI fue creada en el año 2000 y en 15 años se ha convertido en una de las tecnologías más utilizadas y demandadas del planeta. Su aplicación a la tecnología de la climatización, como el aire acondicionado wifi fue posterior.

En su esencia, el WIFI (Wireless Fidelity – Fidelidad Inalámbrica) es un mecanismo capaz de enlazar distintos dispositivos electrónicos de forma inalámbrica, es decir, sin la necesidad de cables. De esta manera podremos conectar un ordenador, un televisor o una videoconsola a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica.

Desde hace ya unos años, debemos incluir a este listado de dispositivos el aire acondicionado,  ya que actualmente son muchas marcas las que se han sumado a esta tecnología y la han incorporado en sus últimos modelos de aire acondicionado con infinitas posibilidades.

Pongamos el caso, pleno verano, 30ºC y tú disfrutando de un día soleado de playa. Obviamente mientras estás fuera de casa, el aire acondicionado lo tienes apagado, prefieres no pagar energía por las horas que no estás. Pero también quieres que al llegar, tu apartamento esté fresco.

¿Solución? Aire Acondicionado WIFI. Solo tendrás que acceder a la aplicación móvil de tu marca, hacer click en ON y tu aparato de aire acondicionado recibirá una señal para encenderse. De esta manera, cuando llegues a casa tendrás la temperatura ideal.

Y es que gracias a los precios y ofertas de aire acondicionado WIFI que existen hoy en día, podrás controlar la temperatura de tu hogar desde cualquier lugar a cualquier hora. Podrás encenderlo, apagarlo, seleccionar el modo de operación y la temperatura.

Programación por franjas horarias

Los actuales equipos de aire acondicionado permiten diversas funcionalidades via wifi. Estos aparatos te permiten programar la climatización de tu vivienda por franjas horarias.

Por si fuera poco, tendrás información adicional de la temperatura actual de tu apartamento, de la electricidad gastada o incluso recibirás directamente en tu móvil notificaciones sobre la limpieza de filtros. De esta forma, el usuario tiene el control total, con la comodidad añadida de poder configurar todo directamente desde el teléfono móvil. Toda la climatización de la vivienda focalizada en un mismo aparato.

Está claro que gracias a todas estas ventajas, estamos hablando de un altísimo ahorro energético.

Los equipos de aire acondicionado WIFI te lo ponen todo muy fácil, solo faltará una buena gestión de temperatura y encendido y apagado por parte del usuario.

Daikin Emura

Uno de los modelos de aire acondicionado que mejor exprimen este sistema Wi-Fi es el nuevo aire acondicionado Daikin Emura. Este modelo cuenta con una de las tecnologías más inteligentes capaz de garantizar un confort óptimo en todo momento.

Además cuenta con un diseño altamente estético capaz de mimetizarse en cualquier ambiente. Pero sin duda, lo que más llama la atención de este aparato es su dispositivo WIFI. Y es que su aplicación (tanto para Apple como para Android) permite ajustar e incluso programar la temperatura desde cualquier lugar. De esta manera podremos gestionar la unidad cuando no estemos en casa, a cualquier hora.

El aire acondicionado Daikin Emura nos ofrece un control climático óptimo y un ahorro de energía altísimo.

Si hablamos de novedades en el sector de la climatización, no podemos olvidarnos del nuevo etiquetado energético que encontramos en todos los aire acondicionado. La gran finalidad de estas etiquetas es informar de los valores de consumo de energía y de sus prestaciones energéticas.

Mirando una etiqueta energética podremos conocer de forma rápida la eficiencia energética de un electrodoméstico. Por un lado nos ayuda a elegir los climatizadores más eficientes de una manera transparente y fácil (mayor transparencia). Por otro lado, obtenemos un sustancioso beneficio para nuestro bolsillo, pues el extra que pagamos por un electrodoméstico eficiente lo ahorramos a lo largo de la vida del aparato.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas