Air Flux, la nueva serie de VRF centrada en la eficiencia energética de Bosch

Air Flux, la nueva serie de VRF centrada en la eficiencia energética de Bosch

Práctico y eficiente. Así es Air Flux, la nueva serie de VRF de Bosch. Bajo el eslogan de “Revolucionamos la climatización”, la nueva tecnología de aire acondicionado comercial está enfocada a conseguir el máximo confort.

Bosch ha presentado la nueva gama Air Flux en un evento enmarcado en la Feria de la Climatización y Refrigeración 2019 celebrada en Madrid. Antes de comenzar con la presentación en sí, palabras como eficiencia energética, versatilidad, practicidad, confort e innovación eran las auténticas protagonistas de los diferentes corrillos en torno a la pantalla digital que avanzaba el acto dando unas breves pinceladas del producto.

Poco después, expertos de Bosch Termotecnia avanzaban a los asistentes cómo es la nueva generación de unos equipos nacidos para convertirse en una auténtica revolución en el sector.

Confort e innovación

Oficinas, hoteles, edificios públicos, y en general cualquier inmueble que necesite mantener el confort en cualquier época del año, necesita soluciones innovadoras pero fáciles de utilizar. Nace así Air Flux, la segunda generación de VRF (caudal variable de refrigerante), que llega al mercado tres años después de que Bosch lanzara en España los primeros equipos de aire acondicionado comercial.

Vicente Gallardo, director de Ventas de Bosch Termotecnica España, destaca la decidida apuesta de Bosch por esta segunda generación de VRF como elemento estratégico de negocio. Unos equipos eminentemente prácticos y altamente eficientes, que disponen de la gama de potencia más amplia del mercado, abarcando desde los 25 kW hasta los 90 kW, lo que constituye un elemento diferenciador con otras propuestas del mercado.

Asimismo, y con el objetivo de cubrir toda la gama de productos, se ofrecen dos familias completas de 13 unidades exteriores cada una (individuales y combinables), unidades interiores y sistemas de control inteligentes, así como un nuevo software de planificación.

Eficiencia energética

Con el fin de ofrecer una solución eficiente en edificios que funcionan muchas horas al día, tanto en invierno como en verano, Bosch ha puesto especial interés en lograr sistemas con una mayor eficiencia energética.

La gran novedad de los nuevos equipos es un compresor con tecnología de inyección de vapor e intercambiador de calor de placas para optimizar el subenfriamiento, que se mueve con unas frecuencias que van desde 15 a 140 hercios. La mejora de la eficiencia energética en el modo de bomba de calor es un 20% mayor respecto a los anteriores equipos en el modo de bomba de calor y un 10% en el modo de frío.

En el TOP 3

Los avances implementados logran que la nueva serie Air Flux pueda alcanzar un índice de eficiencia energética estacional (SEER) de 5,6. Además, las unidades exteriores pueden funcionar desde -5º C hasta +48º C en modo de refrigeración y desde -23º C hasta +25º C en modo calefacción.

Los logros conseguidos en el sistema integrado de gestión energética, que ajusta automáticamente las temperaturas de evaporación y condensación, se traducen en confort y eficiencia. La serie incluye 13 módulos diferentes que se pueden combinar para conseguir una capacidad de hasta 270 kW.

Todas estas implementaciones han hecho entrar a los nuevos equipos de Bosch en el TOP 3 de eficiencia energética de VRF del panorama nacional, tal y como ha confirmado Antonio Barrón, Jefe de Producto de Aire Acondicionado y Bombas de Calor de Bosch Termotecnia España.

Versatilidad y optimización

Durante la presentación de los equipos, Barrón también destacó el esfuerzo realizado en el diseño de los equipos siguiendo criterios de versatilidad para un uso sencillo, la optimización del espacio con un compacto diseño industrial y la implementación de 11 nuevos modelos silenciosos configurables, ofreciendo una solución a las actuales demandas de la sociedad.

Por otro lado, en todas las unidades es posible la conexión de una herramienta de servicio, permitiendo la copia automática de datos. Además, Air Flux ofrece funciones que minimizan los costes de mantenimiento, como limpieza automática o un modo automático de eliminación de nieve.

Controladores inteligentes

Bosch se siente especialmente orgulloso de la renovación en la gama de controladores, un esfuerzo que supone mejorar el canal de comunicación entre el usuario y los equipos.

La principal novedad es el Air Center Control, un controlador centralizado con pantalla táctil, pensado para hoteles, oficinas y edificios de gran tamaño. Con él se pueden controlar hasta 256 unidades interiores y es de uso intuitivo, con la ventaja de que puede incluir planos de distribución, realizar programaciones o alertas por correo electrónico. Permite, además, una conexión local y actualizaciones remotas y el acceso desde un ordenador.

Por su parte, la nueva línea de controladores incluye Air Room Control, que incluye un controlador simple estándar con cables para uso comercial y una variante pensada para proyectos en hoteles. Además, el nuevo software de planificación Air Select permite realizar selecciones precisas  a los ingenieros, consultores e instaladores a través de su versión online, además de ofrecer una versión Windows para PC.

Cuestión de confianza

Jesús Pozo, responsable nacional de Ventas de Aire Acondicionado Comercial, resaltó la necesidad de seguir generando confianza en el mercado del aire acondicionado comercial. Bosch tiene seis centros de formación en España para que los profesionales puedan observar las máquinas funcionando, que se verán complementadas con la habilitación de la próxima Aula Online de Climatización y Calefacción.

Tras la presentación de Air Flux tuvo lugar un cóctel, que transcurrió en un ambiente cercano y agradable. Se resolvieron las últimas dudas, se habló del sector y de la conveniencia de seguir avanzando en soluciones que se ajusten a las demandas actuales de la sociedad, y todo quedó preparado para la comercialización de la nueva serie de Air Flux, una de las novedades más importantes de Bosch para este 2019.

Para más información:

www.bosch.com

www.bosch-industrial.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *