1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

aifim acuerdo colaboracion

AIFIm y ASIMP A.G. impulsarán la industria iberoamericana de la impermeabilización

09/07/2024

AIFIm, la Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización, y la Asociación Chilena de Impermeabilizadores, ASIMP A.G., impulsarán conjuntamente la industria de la impermeabilización a nivel iberoamericano. Este convenio de colaboración supone un hito en la cooperación internacional en la industria.

Convenio de ASIMP A.G. y AIFIm

ASIMP A.G. es la primera organización gremial de impermeabilizadores en Chile, cuyos objetivos más relevantes son promover, racionalizar, proteger y profesionalizar las actividades de impermeabilización en su territorio, desde el diseño y control de proyectos de estanqueidad en la construcción, hasta la aplicación de los sistemas y soluciones más adecuados y su correcto mantenimiento.

El convenio entre AIFIm y ASIMP A.G. tiene como objetivo principal fomentar la cooperación mutua entre las asociaciones, promoviendo el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el sector de la impermeabilización. Ambas partes se han comprometido a colaborar en actividades de investigación, formación técnica y desarrollo de proyectos conjuntos que reflejen las distintas realidades y desafíos que enfrenta la industria en sus respectivos países.

Acuerdos específicos

Para el cumplimiento de los objetivos establecidos, se elaborarán acuerdos específicos que detallarán las actividades a desarrollar y las plataformas para su ejecución, que podrán realizarse tanto de manera presencial como telemática. Además, se designarán coordinadores en cada organización para garantizar una efectiva ejecución y organización del acuerdo.

Carmen Montero Bustos, presidenta de ASIMP A.G., y Paulo Oliveira, presidente de AIFIm en el momento de la firma, han destacado la importancia de esta alianza para el desarrollo de la industria a nivel global. “La impermeabilización es un elemento esencial para garantizar la durabilidad y la habitabilidad de los edificios, y la colaboración entre estas dos asociaciones contribuirá a mejorar las técnicas y materiales utilizados en el sector”, afirmó Oliveira.

Más capacidades y recursos

Por su parte, Carmen Montero manifiesta que “al unir fuerzas, ampliamos capacidades y recursos, facilitando un intercambio de conocimientos y buenas prácticas que beneficiará a nuestras Asociaciones y a la comunidad global. Confiamos en que esta alianza no sólo brindará resultados tangibles, sino que también establecerá un precedente para futuras cooperaciones internacionales entre asociaciones”.

Con este acuerdo, AIFIm y ASIMP A.G. buscan fortalecer la relación entre ambas asociaciones y promover un desarrollo sostenible y de calidad en la industria de la impermeabilización, beneficiando tanto a los profesionales del sector como a los consumidores en general. Se espera que el convenio tenga un impacto positivo en la calidad de la construcción y la protección del medio ambiente.

Más información:

aifim logo
aifim 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *