Ahorro de energía con LED

Ahorro de energía con LED

La tecnología LED se hace un fuerte hueco entre las bombillas de uso estándar apostando por ser una fuente de energía innovadora, longeva, sostenible y económica.

En esta época de crisis cualquier ayuda para el bolsillo del consumidor no está de más, sobretodo, si se trata de ahorrar en la factura de la luz que en estos últimos años se ha incrementado en más de un 60% y el gasto medio por vivienda pasa a ser de unos 600 euros al año.

Ante esto, es importante conocer todas las posibilidades de ahorro disponibles y, los productos de iluminación LED (Light Emitting Diode), son una opción más que viable, ya que todo lo referente a está tecnología son ventajas.

image002

Hay que tener en cuenta que la tecnología LED consume un 90% menos de electricidad que una bombilla normal. La eficiencia energética es mucho mayor y el ahorro económico también. Una bombilla LED dura muchísimo, más de 15 años, si la encendemos unas 8 horas diarias, la larga vida sería otra de sus innumerables ventajas.

Además, las bombillas LED se suben al carro de la sostenibilidad siendo un material con el 99% de sus componentes reciclables que cumple con la normativa europea de sustancias contaminantes RoHS. No contienen tungsteno ni mercurio como las bombillas normales y gracias a su bajo consumo solo una bombilla LED evita la emisión a la atsmósfera de 10 kilos de CO2 en 1 año. Todo un adelanto en temas ecológicos.

image010

Por no hablar de que no hace falta ningún tipo de mantenimiento debido a su larga duración, no desperdicia energía en crear calor, es decir, el 80% de la energía que consume la convierte en luz, el encendido es inmediato, con lo cual el ahorro no es sólo económico sino también de tiempo y proporciona una luz más equilibrada y uniforme evitando los puntos de luz calientes y el deslumbramiento.

Solo queda decir que el precio de estas bombillas se ha adaptado al mercado actual y ha bajado muchísimo en los últimos años. De hecho, ya hay bombillas en el mercado por debajo de los 10 euros.
Teniendo en cuenta que al mes un consumidor ahorraría más de 15 euros en su factura de la luz es una inversión segura.

Sin duda la tecnología LED es todo un adelanto energético y un ahorro para nuestros bolsillos.

image001


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *