aerotermia vs geotermia - Aerotermia y geotermia

Aerotermia y geotermia

1 Comentario/

¿Es verdad todo lo que nos cuentan? ¿Nos podemos fiar de los datos técnicos? Bajo estas premisas se acaba de poner en marcha un proyecto de investigación sobre la viabilidad técnica y el rendimiento real de las instalaciones de aerotermia y geotermia.

De la mano de una agencia energética autonómica, de una asociación de mantenedores e instaladores y una Asociación Profesional de Gestores Energéticos se ha desarrollado un proyecto que busca detectar y medir los verdaderos rendimientos energéticos de la aerotermia y geotermia. La plataforma www.vigilanciaenergetica.com servirá de canal de supervisión de los procesos técnicos establecidos.

aerotermia y geotermiaDurante similares periodos se vigilarán dos instalaciones institucionales. Una con  sistemas de generación por aerotermia y otro con geotermia. Y se realizarán diferentes pruebas de confort y comportamiento en función a las demandas internas de energía y a las situaciones externas de los edificios.

En ambos edificios se van a monitorizar los consumos eléctricos de los equipos de generación, la producción térmica generada y el grado de confort generando de manera automática indicadores de rendimiento y sostenibilidad.

Todos los participantes tendrán acceso ilimitado a la plataforma que durante todo el proyecto generará automáticamente informes y estadísticas sobre el comportamiento de los edificios.

Con este proyecto se quiere determinar el grado de eficiencia real de estas tecnologías con el fin de impulsar aquellas que realmente permitan a las instituciones publicas alcanzar los niveles de sostenibilidad establecidos en las nuevas leyes energéticas.

La plataforma  permite una gran flexibilidad de servicios y prestaciones adaptándose a todas las necesidades y aerotermia y geotermiaequipamientos existentes. El equipo técnico de www.vigilanciaenergetica.com se encarga del asesoramiento técnico en los sistemas de comunicación y monitorización, así como en la integración de los diferentes tipos de datos y registros.

 

 

 

www.vigilanciaenergetica.com permite incorporar dentro de un mismo proyecto diferentes energías, valores, criterios y componentes, generando escenarios y entornos amigables que hagan de los procesos de vigilancia una tarea sencilla y efectiva.

Si eres una empresa vinculada a la gestión de la energía, al asesoramiento o a la implantación de soluciones puedes consultar este tipo de soluciones y solicitar una “demo” a través de vigilancia@vigilanciaenergetica.com

¿Que te parece este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Dale 5 si te ha gustado!
Cargando…

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *