1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

La aerotermia con soluciones Jaga: sostenibilidad, alta eficiencia y comodidad

soluciones jaga aerotermia
27/07/2021

La aerotermia con soluciones Jaga se traduce en una alta sostenibilidad y eficiencia. Los equipos se caracterizan por su facilidad de instalación, su diseño innovador y la comodidad para el usuario, entre otras ventajas.

Ventajas de la aerotermia

La aerotermia, que aprovecha la energía proveniente del aire, es una fuente de energía limpia que no produce combustión localmente; no quema nada para calentar, ni emite humos. Permite extraer hasta un 77% de la energía del aire con la finalidad de aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno e, incluso, agua caliente para todo el año si el consumidor así lo desea.

La energía contenida en el aire es capaz de regenerarse por medios naturales (calor del sol) para poder producir calor sin contribuir a la contaminación del medio ambiente. Y al mismo tiempo consiguiendo un ahorro energético más que notable mediante una bomba de calor aerotérmica capaz de generar el máximo rendimiento.

Siempre hemos podido obtener energía del aire de manera totalmente inagotable, pero hoy en día, cada vez la empleamos con mayor eficacia y le sacamos mayor provecho al servicio de nuestros hogares gracias a soluciones inteligentes como las de los emisores térmicos de última generación.

Eficacia y sostenibilidad

La aerotermia es, por tanto, uno de los sistemas más eficaces para reemplazar a los tradicionales sistemas de calefacción que emiten grandes cantidades de CO2 y que constituyen una buena parte del consumo energético en España.

La aerotermia es una energía renovable reconocida por la directiva europea 2009/28/CE y que encaja a la perfección con las políticas de descarbonización para 2020 recientemente publicadas por la Comisión Europea.

Hay que tener en cuenta que, según los últimos datos publicados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el gasto medio anual en energía de los hogares españoles es de 990 euros, de los cuales, la mitad está destinada a cubrir los gastos en calefacción.

¿Cómo funciona la aerotermia?

A diferencia de una caldera convencional, el funcionamiento del sistema aerotérmico está basado en transportar el calor en lugar de generarlo. Estos aparatos de última generación funcionan igual que una bomba de calor tradicional, pero con el añadido de proporcionar tres funciones distintas: refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente sanitaria durante todo el año.

Cuando hablamos de aerotermia hablamos de una bomba de calor de tipo aire-agua que extrae energía de un lugar para cederlo en otro. Se extrae el calor existente en el aire exterior, para cederlo al agua que se aporta al sistema de calefacción. Y todo ello con la finalidad de obtener el máximo rendimiento en condiciones climáticas severas, tanto en invierno como en verano.

Además, para aprovechar la tecnología de bomba de calor reversible podemos instalar fancoils, capaces también de refrigerar en los meses de verano.

Emisores de baja temperatura

Los emisores de Jaga proporcionan tanto calefacción, como refrigeración, con un ahorro de hasta un 50%, al combinarlos con una bomba de calor aerotérmica.

Los emisores de baja temperatura emiten calefacción empleando temperaturas de impulsión de agua a 30º (mediante el modelo DBE y tecnología Low-H2O). Y gracias a la utilización de materiales superconductores estas extremadamente bajas temperaturas de agua no impiden lograr rápidamente la temperatura deseada.

Soluciones Jaga

Dentro de las soluciones Jaga, un equipo de calefacción combinado con aerotermia garantiza:

  • La total sostenibilidad al emplear una energía renovable.
  • Alta eficiencia y menos costos de explotación.
  • Reducción de consumos (energía limpia).
  • Fácil instalación y adaptable a instalaciones ya existentes.
  • Diseño innovador y vanguardista adaptado al hogar (requiere poco espacio).
  • Funcionamiento real de la refrigeración y calefacción.
  • No necesitan revisiones periódicas.
  • Costes de mantenimiento prácticamente nulos.

Más información:

Jaga sistemas ventilacion
eficiencia energética jaga sostenibilidad 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *